El taller MÚSICA I EMOCIÓN empieza su gira por las AFA de Cataluña

6 May 2015

MÚSICA I EMOCIÓN pretende explorar las emociones a través de la música y analizar las diferentes respuestas físicas, cognitivas y conductuales que esta nos genera.

Pero no solo se trata de entender mejor nuestras emociones, sino de que podemos utilizar la música para regularlas. En este taller proponemos la gestión emocional a través de la música mediante la fusión de diferentes técnicas: educación emocional, teatrp terapeutico, yoga, interpretación musical, canto, danza y arte-teràpia, entre otras.

Nuestro objetivo es:

  • Facilitar la vivencia emocional a través de la música
  • Identificar los factores extrínsecos e intrínsecos que componen la música y su relación con a vivencia emocional musical
  • Identificar nuestro estado emocional a través del uso de la música
  • Utilizar la la música como herramienta para favorecer las emociones positivas
  • Identificar la música como elemento de gestión y regulación emocional
  • Identificar la función social y grupal de la música

La primera sesión estará abierta a todos los socios y cuidadores.

Si esta cata os satisface y queréis llevar a cabo un taller de más duración, está abierta la inscripción para el curso 2015. El taller es gratuito, pero tiene plazas limitadas. Es necesario inscribirse. 

SESIONES ABIERTAS:

AFAM - AFA del Maresme8 de mayo, de 17h a 18h. Web propia.

AFAB - AFA de Barcelona15 de mayo, de 19h a 20h. Web pròpia.

AFAT - AFA de Tarragona3 de junio, de 10h a 11h. Web pròpia.

AFA Reus i Baix Camp3 de junio, de 12h a 13h. Web pròpia.

AFALL - AFA de Lleida19 de junio, de 11h a 12h. Web pròpia.

AFA Tàrrega i Comarca19 de junio, de 17:30 a 18:30.

AFA Terres de l'Ebre9 de julio, de 17h a 18h. Web pròpia.

AFA La Sènia9 de julio, de 19:30 a 20:30.

Tags: 

Taller de Terapia Hortícola para enfermos con demencia

7 December 2013

El viernes 13 de diciembre, de 10h a 14h, un grupo de terapeutas, enfermos y familiares de FAFAC nos acercaremos al Jardí Botànic Històric de Barcelona, donde el jardinero y paisajista Ramón Martín Abad, de entreverde, nos mostrará las ventajas terapéuticas de un jardín para los enfermos de alzhéimer. La actividad está organizada conjuntamente con la Associació d'Amics del Jardí Botànic y estará enmarcada dentro de La Marató de TV3, que este año está dedicada a las enfermedades neurodegenerativas.

Este taller enseña a aprovechar el contacto con las plantas al aire libre para desarrollar percepciones con los cinco sentidos. Trabajar con las plantes y los sonidos de un espacio de serenidad como un jardín produce un mundo de reminiscencias que ayuda a mejorar las capacidades cognitivas, sensoriales, psicomotrices, sociales y emocionales de todas las personas que colaboran, cuidadores, familiares y terapeutas.

Tags: 

Suscribirse a RSS - teràpia
  • Actualització covid
  • Pulsera QR