Ya está en marcha la gira de AMOR EN TIEMPOS DE CRISIS en las AFA de la federación catalana

¿Qué es el amor? ¿Porqué nos lleva al cielo y al infierno al mismo tiempo? El amor es un estado que transforma todo lo que toca: da sentido a la vida, cambia nuestra mirada sobre la realidad y transtorna nuestro comportamiento.

El año pasado FAFAC empezó a colaborar con InCiTe, el Instituto de Ciencia y Teatro, una compañia de teatro divulgativo que trabaja para favorecer la alianza entre las ciencias y las artes creativas, estableciendo un puente entre la naturaleza y la sociedad. InCiTe hizo una gira con su espectáculo “Conversaciones con el corazón” por la mayoría de las AFA de la federación con gran éxito de público, que al final de la representación seguía haciendo preguntas y charlando con los miembros de la compañía.

Este año InCiTe nos presenta la conferencia teatralizada “Amor en temps de crisi”, que habla sobre el deseo, el amor y el apego. Esta representación explora los aspectos biológicos y culturales del deseo y la atracción sexual, el enamoramiento, el amor romántico y los cambios que experimentamos a medida que una pareja se estabiliza. Y la monogamia y otros vínculo humanos, la fidelidad y las distintas caras del adulterio, el amor perfecto y el divorcio.

A través del teatro y la ciencia, se van desvelando las bases anatómicas y bioquímicas del amor, las claves psicobiológicas de la elección de pareja y porqué el amor nos lleva a estados similares a la adicción.

Tags: 

Suscribirse a RSS - amor
  • Pulsera QR