DETECCIÓN PRECOZ: la batalla que se puede ganar

3 April 2014

Los métodos de diagnóstico actuales solo detectan la demencia cuando el paciente ya está enfermo y el deterioro de su cerebro se encuentra en un punto irreversible. La detección temprana antes de que el daño cerebral sea definitivo es uno de esos cambios radicales que tanto nos gustaría ver.

El alzhéimer en los medios de comunicación

Con frecuencia aparecen en los medios de comunicación generalistas noticias sobre logros científicos que apuntan hacia cambios radicales en la lucha contra demencias como el alzhéimer. A las pocas líneas, la lectura del texto descubre el estado incipiente en que se encuentran realmente las iniciativas, y da a entender que el lector ha sido víctima de un titular exagerado. Esta situación produce desánimo y renueva la tristeza de las personas que han visto su vida afectada por la enfermedad.

Una función esencial de las organizaciones como la nuestra, la federación catalana de AFA, es velar por la circulación de informaciones fidedignas sobre los temas que nos conciernen, lo que principalmente llevamos a cabo distribuyendo por nuestros medios las noticias que entran en esa categoría. Por otro lado, también consideramos que no debemos ser negligentes a la hora de exigir a los profesionales correspondientes prudencia y honestidad en el manejo de la información.

Tags: 

Suscribirse a RSS - detección precoz
  • Actualització covid
  • Pulsera QR