Se presenta el Plan Nacional del Alzheimer

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Luisa Carcedo, presentó el pasado 17 de abril el primer Plan Nacional de Alzheimer. Una propuesta que pretende afrontar el reto social y sanitario que supone la enfermedad. En la rueda de prensa, Carcedo ha asegurado que el Alzheimer es una gran preocupación para el Gobierno, tanto por las consecuencias que produce la enfermedad como por el sufrimiento de las familias. El Plan pretende dar respuesta, con las capacidades disponibles, a esta enfermedad, que tiene una prevalencia de 700.000 personas mayores de 40 años en todo el Estado.

Tags: 

Un paso más hacia la igualdad: los cuidadores no profesionales podrán cotizar a la Seguridad Social.

Hace trece años, en 2007, en España se publicó la LO 3/2007 para la igualdad entre mujeres y hombres, pero los resultados fueron bastante discretos, y por tanto no se ha podido garantizar la efectividad de la igualdad de trato entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Es por ello que el Gobierno de España ha elaborado la nueva ley en materia de empleo.

Tags: 

La Taula del Tercer Sector viaja a Bruselas

El 26 y 27 de noviembre, la Taula del Tercer Sector viaja a Bruselas para reunirse en el Parlamento Europeo con varios eurodiputados y responsables políticos: el eurodiputado Josep Maria Terricabras, la responsable del FSE en España, Emma Toledano y la delegada del Gobierno en la UE.

 

Además, también se han concertado reuniones con Social Services Europe, con ENIL (Eureopan Network donde Independiente Living), EPAN y Cires.

 

 

 

Meritxell Milian, miembro de la Junta Directiva, ha asistido en representación de la FAFAC.

 

Tags: 

16 de noviembre: Jornada "Alzheimer, #ConCienciaSocial" en el Caixa Forum

La FAFAC y CEAFA organizan una Jornada Divulgativa gratuiïta sobre la enfermedad del Alzheimer en el Caixa Forum de Barcelona.

El enfoque integral de la enfermedad, los tratamientos actuales, el Plan Nacional del Alzheimer, el empoderamiento del enfermo y el Alzheimer Genético serán los principales temas a trazar.

Para asistir es necesario enviar un email a ceafa@ceafa.es indicando Barcelona + nombre y apellidos de los asistentes. El aforo es limitado.

Páginas

Suscribirse a RSS - Notícies
  • Pulsera QR