El Dr. José Luis Molinuevo y la nueva sensibilidad frente al Alzhéimer, en RAC1

30 May 2014

El doctor José Luis Molinuevo es el coordinador de la Unidad de Alzheimer del Hospital Clínic de Barcelona y también una presencia familiar en nuestra Federación. El es uno de los especialistas que encabeza la nueva manera de enfocar el tratamiento y la asistencia que está transformando el universo Alzheimer en los útimos años, una nueva visión sobre la enfermedad y el enfermo, y sobre el papel que pueden jugar los familiares y el conjunto de la sociedad. 

Los descubrimientos científicos más recientes demuestran que los enfermos de alzhéimer conservan intacta la memoria emocional incluso en estados muy avanzados de deterioro del cerebro. Esta constatación cambia radicalmente nuestro punto de vista, ya que, de entrada, significa que es posible establecer una conexión directa con los afectados durante mucho más tiempo del que solíamos pensar. De esta evidencia se deriva toda una nueva sensibilidad que permite vivir la situación con más calidad y consciencia

En esta entrevista de radio realizada en la cadena RAC1, el Dr. Molinuevo, repasa la actualidad clínica y asistencial de la enfermedad de Alzheimer en estos momentos y nos habla de la nueva "filosofía", de la nueva manera de hacer que se está imponiendo para afrontar la enfermedad.

Tags: 

  • Actualització covid
  • Pulsera QR