"MÉS ENLLÀ D'ONUF": Radioteatro solidario para La Marató 2013

20 November 2013

Los días 1 y 2 de diciembre se realizó una representación solidaria de radioteatro en directo en los Cines Girona de Barcelona con el propósito de recaudar fondos para la Marató 2013. Con esta iniciativa, un grupo de profesionales del teatro, el doblaje i la radio quiso aprovechar también para hacer un homenaje al apreciado actor, doblador y locutor Constantino Romero, desaparecido en el mes de mayo a causa de la enfermedad neurodegenerativa conocida como ELA (Esclerosis lateral amiotrófica).

El espectáculo, titulado «Més enllà d'Onuf», era un texto original del dramaturgo Gerard Vàzquez, escrito para la ocasión. El argumento situa la acción en el siglo XXIII, cuando las enfermedades neurodegenerativas ya han sido erradicadas pero la aparición misteriosa de un nuevo enfermo desencadena una búsqueda para salvar su vida.

El radioteatro es uno de los géneros radiofónicos más auténticos y desconocidos por el público más jóven. Lo llevan a cabo un grupo de actores en riguroso directo, leyendo e interpretando el texto, mientras un montador musical da forma a la banda sonora mediante música y efectos de sonido. En plena era audiovisual y tecnológica, esta iniciativa propone un ejercicio de imaginación, la capacidad más puramente humana, que es imprescindible mantener.

Entre los profesionales que participaron se encontraban los actores y dobladores Toni Sevilla, Mª Lluisa Solà, Joan Carles Gustems, Sergi Zamora, María Moscardó, Nuria Trifol…, la presencia sonora de los cuales equivale en nuestra imaginación a los conocidos actores Glenn Close, Sylvester Stallone, Keanu Reeves, René Zellwegger o Scarlett Johansson. Toda una superproducción, por un motivo inmejorable.

Las dos sesiones fueron el domingo 1 de diciembre a las 12:00 y el lunes 2 a las 20:30, en los cines Girona (Girona, 175).

La obra también se emitió en directo por Cooltura FM a través de Internet y de las frecuencias siguientes:

-Sabadell 96.7 FM

-Barcelona 107.5 FM

-Barcelonès TDT CH 48

-Tarragonès TDT CH 54

-Vallès Oriental TDT CH 40

Tags: 

  • Actualització covid
  • Pulsera QR