Gestión psicológica durante el Covid-19

18 March 2020

Gestión psicológica durante el Covid-19

 

 

 

Por el estado de excepcionalidad que estamos viviendo causado por Coronavirus, el nacimiento de emociones negativas como el miedo, el estrés, la tristeza y el aburrimiento son habituales. Aquí os dejamos una serie de consejos para evitar que estas emociones se apoderen de su estado de ánimo y conviertan la situación en una de más compleja.
 

  1. ¡Infórmate bien! Deja de lado la sobreinformación y contrasta la información, lo contrario aumentará tu angustia innecesariamente.

 

  1. ¡Informa bien los demás! Evitando esparcir rumores para compartir información desde el miedo.

 

  • Si eres cuidador / a de personas con Alzheimer:

 
Cuídalos psicológicamente y emocionalmente, mediante una actitud de apoyo y con responsabilidad. Evita el alarmismo porque sólo resultaría en un desconcierto y una angustia innecesaria a las personas afectadas.
 

  1. ¡Organízate en casa! La logística doméstica es esencial, sobre todo, al compartir un espacio durante tanto tiempo sin poder salir. Y ¡organízate también en el trabajo! Si tienes que trabajar desde casa, establece un espacio y un horario lo más parecido posible a la habitual. Mantener ciertas rutinas ayuda a mantener orden mental y fomentar la sensación de normalidad.

 

  1. Mantente conectado con todos aquellos que en este momento no puedes ver físicamente, el sentimiento de aislamiento se reducirá.

 

  1. ¡Cuídate! Sigue las recomendaciones y medidas de prevención y no tomes más precauciones de las necesarias.

 

  1. ¡Distráete! Toma decisiones a medida que se presenten los retos y olvídate de todo aquello que no está en tus manos.

 

  1. Saca la parte positiva y recuerda que ¡sólo se trata de una situación temporal!
  • Pulsera QR