VII Congreso Nacional de Alzheimer

imatge congrés

Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2019, Huesca será el eje neurálgico de la acción social contra el Alzheimer, acogiendo un evento único con vocación constructiva y de influencia para la dotación de contenido a la Política de Estado que este país necesita.
El Palacio de Congresos de Huesca acogerá a representantes de toda la estructura confederal, voluntarios y profesionales de las más de 300 Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias que día a día se afanan por mejorar la situación de las familias afectadas, así como profesionales que prestan sus servicios en otros recursos sociosanitarios tanto públicos como privados. Se espera que entre 400 y 600 personas se den cita en este Congreso y compartan sus conocimientos y experiencias, aporten sus visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad y, en definitiva, enriquezcan la labor de cuantos trabajamos por las personas afectadas por el Alzheimer y sus consecuencias.
Bajo el lema “#Evolución”, el Congreso tendrá un contenido de carácter eminentemente asociativo y social; el principal objetivo es celebrar un Congreso útil para los asistentes, de modo que podamos aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en las Asociaciones confederadas y en otros recursos, públicos y privados, prestadores de servicios especializados a las personas con Alzheimer y otras demencias.

La FAFAC también estará presente en el congreso: numerosas ponencias y presentaciones llevan los sello de nuestras Asociaciones, como el proyecto "Cuida tu cerebro. Importancia de la prevención de la salud cerebral dentro de las asociaciones" que presentará el Dr. Juan Luis García Fernández. Neuropsicólogo de AFAB-FAFAC; la conferencia Métodos alternativos a las contenciones físicas y el uso abusivo de los psicofármacos en nuestro Centr con el ponente D. Juan Carlos Molina Abad, Trabajo Social de Centro de día AFA Maresme; la ponencia Enfermedad de Alzheimer y Síndrome de Down. ¿Dos caras de la misma moneda? de D. Álvaro González Pérez, psicólogo especializado en neuropsicología y director de centro Alois de Molins de Rei (Barcelona) de la AFA Bajo del Llobregat o bien la presentación del proyecto "Acercándonos a el territorio" de la Sra. Ananda García Gomez, psicóloga de la AFA Reus y Baix Camp, entre otras muchas colaboraciones.

 

En el siguiente enlace se puede consultar el programa: https://www.congresonacionaldealzheimer.org/es/programa-congreso-nacional-alzheimer
 

Tags: 

  • jornada CEAFA
  • Pulsera QR