Presentación del Calendario Solidario 2020

Presentació Calendari Solidari

El pasado miércoles 18 de septiembre se presentó la edición de 2020 del Calendario solidario en el Recinto Modernista de Sant Pau, esta es la 7ª edición y la sexta en la que la aportación se destina a los enfermos de Alzheimer y su familiares. El calendario 2020 tiene como hilo conductor algunos de los productos gastronómicos más representativos de la geografía catalana.
Para la realización de las 12 fotografías de este año, se ha contado con la colaboración de un centenar de personas del cuerpo de policía y de 28 entidades entre ayuntamientos, residencias, museos, etcétera.
En las fotografías aparecen usuarios, familiares, psicólogos, personal sanitario y trabajadores de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer acompañados de 65 mossos y mossas de todo el territorio y de diversas especialidades. Se pondrán a la venta 18.000 ejemplares que, como el año pasado, incorporan en la parte final un decálogo con recomendaciones para tratar con personas enfermas de Alzheimer.
Este proyecto solidario se ha consolidado dentro del cuerpo de Mossos d'Esquadra, que en seis ediciones ha recaudado 344.595 euros, entregados íntegramente a entidades que desarrollan una importante labor social.
 
Puedes adquirir el calendario en la sede de las Asociaciones de Familiares de Alzheimer de Cataluña. Busca la tuya aquí: https://www.fafac.cat/ca/map/node

Tags: 

  • Pulsera QR