La FAFAC pone en marcha la campaña de prevención de la salut cerebral "Cuida el teu cervell"

Imatge "Cuida el teu Cervell"

Durante todo el mes de septiembre, la Federación de Asociaciones de Familiares de Alzheimer de Cataluña (FAFAC) llevará a cabo revisiones gratuitas para la detección precoz del Alzheimer. Las personas que deseen obtener una valoración de su funcionamiento cognitivo se pueden dirigir a las Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer de Barcelona, ​​Maresme, Bages, Beguedà, Moianès, Solsonès, Reus, Martorell, Tierras del Ebro, Gavà y Sant Cugat.

Aprovechando que septiembre es el mes del Alzheimer, desde la Federación de Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer de Cataluña (FAFAC) se ha puesto en marcha una campaña de prevención de la salud cerebral, con el objetivo principal de prevenir el deterioro cognitivo.

Dentro de este proyecto se facilita el acceso a servicios de valoración neuropsicológica, poniendo a disposición del público general herramientas de diagnóstico que puedan detectar posibles anormalidades en el funcionamiento cognitivo y poder remitirlos a profesionales médicos y equipos profesionales.

Además, este proyecto nos permite poder registrar aspectos sociodemográficos de los habitantes de Cataluña, para poder determinar las necesidades y situación actual de sus habitantes en relación a las enfermedades neurodegenerativas y en concreto a la Enfermedad de Alzheimer.

Porque si revisamos periódicamente cómo funciona nuestro cuerpo, por qué no valoramos periódicamente cómo funciona nuestro cerebro?

Tags: 

  • Pulsera QR