Nuevo record de participación en Mataró Camina por el Alzheimer de 2016: 5.039 participantes

Como cada año, Mataró ha salido a Caminar por el Alzheimer este 2016. En su novena edición, esta celebración solidaria y deportiva ha crecido en participantes, logrando el objetivo que se había propuesto: superar las 5.000 personas.

Caminar por el Alzheimer se ha celebrado este domingo, día 2 de octubre, su IX edición, con la participación de 5.039 personas, 800 más de las que tomaron parte el año pasado en esta popular iniciativa solidaria que promueve AFAM, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Maresme, con el apoyo del Ayuntamiento de Mataró y de un gran número de voluntarios. 

Los dos recorridos tradicionales tienen 14 y 10,5 km recorriendo parajes como el Turó dOnofre Arnau, las ermitas de Mata o Can Bruguera. Este año se ha creado un tercer recorrido por trama urbana, asequible para todo el mundo, para sumar más participantes a la caminata. A la llegada, en el Nou Parc Central, los participantes tomaron parte en un sorteo de dos camisetas de la Caminata firmadas por el futbolista Neymar, una camiseta con la firma de la selección femenina de waterpolo y una camiseta oficial de las Olimpiadas 2016.

La totalidad de los beneficios conseguidos en el Mataró Camina por el Alzheimer, a través de inscripciones o la venta de cava solidario, van destinados a ayudar las familias con menos recursos que conviven con alzhéimer para que puedan paliar las diferentes necesidades derivadas de la enfermedad. AFAM, entidad con más de 20 años de trayectoria, apoya a familiares de enfermos de alzhéimer y otras enfermedades neurodegeneratives a través de sus servicios, como el Centro de Día Terapéutico, Talleres de Memoria, ayudas técnicas, servicio psicológico y legal, servicios de atención domiciliaria, servicios de transporte al centro de día, etc.

Tags: 

  • Pulsera QR