El calendario solidario de los Mossos d'Esquadra recauda 57.270€ para FAFAC

El dinero recaudado será destinado a impulsar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los enfermos y apoyar a sus familias y amigos. Es tanta la complicidad que se ha creado que el calendario del año 2017, que ya está en marcha, también implicará FAFAC para dar continuidad a este proyecto solidario.

El secretari general de Interior, Cesar Puig, hizo entrega el miércoles 20 a Immaculada Fernandez, presidenta de la FAFAC, del cheque con los fondos recaudados gracias a las ventas del calendario solidario 2016 del cuerpo de Mossos d'Esquadra que este año llega a la tercera edición, y que, por segundo año consecutivo, se destina a la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cataluña.

Igual que el año pasado, este calendario ha contado con la participación de personas que sufren la enfermedad, sus familiares y representados de efectivos policiales del cuerpo de Mossos d'Esquadra de todo el territorio catalán. Los 57.270€ recaudados serán destinados a impulsar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los enfermos y apoyar a sus familias y amigos.

El estilo de las fotografías ha sido mucho más intimista que el año anterior. Se ha querido transmitir proximidad, colaboración y ayuda mutua. Se han realizado tanto en blanco y negro como en color y, por primera vez, también se han realizado algunas fotografías de estudio. En la elaboración de este calendario se ha contado también con la colaboración desinteresada del Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña (CODGC) y de los fotógrafos de Barcelona Photographer, agencia de fotografía.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la AFAB (AFA de Barcelona) y contó con la presencia de varias personalidades, como la del Sr. Albert Alcalde, director general de la Policía, el Sr. Josep Lluís Trapero, comisario jefe del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, el Sr. Eduard Sellent, intendente jefe de la Comisaría General de Relaciones Institucionales, Prevención y Mediación, el Sr. Marc Fornas, inspector jefe del área de Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana, la Sra. Anna Costa, facultativa – Acontecimientos Institucionales de la Comisaría General de Relaciones Institucionales, Prevención y Mediación, el Sr. Carles Domingo, agente de la Unidad Central de Proximidad y Atención al Ciudadano y los  presidentes de las asociaciones de familiares de miembros de FAFAC.

Tags: 

  • Pulsera QR