Presentamos el calendario solidari de los Mossos d'Esquadra 2016, dedicado por segundo año a las personas con alzhéimer

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, presentó el martes 17 de noviembre el calendario solidario de los Mossos d'Esquadra 2016, que vuelve a estar dedicado, por segundo año consecutivo, a las personas con alzhéimer.

Con la edición de este año queremos superar la cifra récord de 70.000 euros obtenida el año pasado. Conseguir este reto supondría un gran impulso para el desarrollo del Proyecto de Estimulació Cognitiva para personas en fases iniciales de la enfermedad i para los grupos de soporte emocional que está desarrollando la Federación de Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Cataluña (FAFAC) en las diferentes AFA de Cataluña.

Esta es la 3a. edición del calendario solidario. El calendario 2014, en apoyo de la lucha contra el cáncer infantil, recaudó 48.700 euros con la venta de 4.870 ejemplares y el de 2015, dedicado al alzhéimer, recaudó más de 70.000 euros.

El calendario está integrado por catorce fotografías, incluyendo portada y enero de 2017, donde aparecen agentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra y afectados por la enfermedad de Alzheimer y sus familiares, com ejemplo del nexo de unión entre el colectivo de personas que sufren el alzhéimer y los mossos encargados de garantizar su seguridad.

En este proyecto han participado, de forma desinteresada y solidaria, mossos d’esquadra de todo el territorio catalán, el Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña y los fotógrafos de la agencia de fotografía Barcelona Photographer. También han colaborado Agpograf Impressors, Antalis, A bis comunicación audiovisual, Downtown Studio Barcelona, ayuntamientos, instituciones y entidades de toda Cataluña.

El conseller Jané estuvo acompañado en la presentación por el director general de la Policía, Albert Batlle, y el comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, así como de los representantes de FAFAC.

Tags: 

  • Pulsera QR