21 de enero: Jornada de trabajo “I VOSTÈ, COM ESTÀ?” de la Xarxa pel Suport a Famílies Cuidadores

Todos los estudios demuestran que las personas que cuidan tienen peores condiciones de salud, una economía más precaria y un riesgo importante de aislamiento social. El miércoles 21 de enero se llevará a cabo en el Ateneo Barcelonès la Jornada de trabajo “I vostè com està? Orientacions per l’atenció a les persones que cuiden” para profesionales que trabajan en servicios sociales y de salud, asociaciones y organizaciones del tercer sector.

Cuidar a alguien a quien se quiere puede ser muy gratificante, pero las responsabilidades continuadas comportan también situaciones y sentimientos intensos de sobrecarga, soledad y tristeza. La Xarxa pel Suport a les Famílies Cuidadores (XSFC) quiere profundizar en esta realidad para alertar sobre los riesgos que supone la atención y el cuidado de un familiar enfermo o dependiente, y subrayar la importancia de la asistencia que pueden recibir los cuidadores de los profesionales de los servicios sociales y de salud con quienes se relacionan.

Este encuentro quiere ser un espacio de reflexión conjunta sobre los aspectos que caracterizan la situación de la persona que cuida, las orientaciones que pueden mejorar la asistencia que dan los profesionales y los mensajes que se quieren hacer llegar a estas personas. Podéis ver el programa completo en la página web de la Jornada.

A partir de las aportaciones del participantes, se elaborará una nueva versión del documento marco del acto “I vostè, com està?” Orientacions per l’atenció a les persones que cuiden” con la voluntad que sea un recurso útil para los profesionales.

Será el miércoles 21 de enero en el Ateneu Barcelonès (Canuda, 6). Para asistir hay que rellenar una inscripción.

 

Sobre la XSFC:

La Xarxa pel Suport a Famílies Cuidadores nace en 2007 al amparo del Acord Ciutadà per una Barcelona Inclusiva. Actualmente está formada por 20 organizaciones de diferente naturaleza -asociaciones de personas afectadas por algún tipo de enfermedad y sus familiares; colegios profesionales, instituciones públicas del ámbito social y sanitario- que tienen en común la voluntad de trabajar conjuntamente para apoyar a las familias que cuidan de personas con enfermedades.

 

Tags: 

  • Pulsera QR