19 de noviembre: I Jornada de actuaciones alrededor del alzhéimer

3 November 2014

La seguridad es una de las grandes cuestiones ignoradas en el universo Alzheimer. En esta jornada se hablará de la seguridad y protección de los afectados por esta enfermedad.  

Como fruto de la colaboración entre la federación catalana de AFA (FAFAC) y el cuerpo de Policía de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra, el 19 de noviembre se celebra la I JORNADA DE ACTUACIONES ALREDEDOR DEL ALZHÉIMER. Será de 9:30 a 13:30 en el auditorio del Espai CaixaForum Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038). 

En una serie de charlas y mesas redondas a cargo de especialistas miembros de las AFA y del cuerpo de Mossos d’Esquadra, trataremos sobre situaciones de riesgo relacionadas con la enfermedad: desorientación, trastornos de comportamiento, pérdida de la persona en el ámbito institucional y domiciliario… También se hablará de un asunto cada vez más preocupante y silenciado: el maltrato a las personas con demencia.

¿Cómo reaccionar ante estas situaciones? ¿Cómo se pueden gestionar?  ¿Qué trabajo hacen las asociaciones al respecto? ¿Qué ayuda pueden prestar los cuerpos de policía? En la primera parte de la Jornada daremos respuesta a todas estas preguntas. En la segunda parte, el Instituto de Ciencia y Teatro, InCiTe, nos hará reír y descubrir la mejor arma conocida hasta ahora para combatir el alzhéimer: el afecto. Será en la conferencia teatralizada “AMOR EN TIEMPOS DE CRISIS”.

Esta jornada está dirigida a los profesionales de áreas socio-sanitariascuidadores de enfermos y familiares interesados. La entrada es gratuita, pero hay que inscribirse a través de nuestra web, por teléfono (93 412 57 46 – 902 115 528) o por e-mail (comunicacio@fafac.cat), indicando nombre y profesión/ocupación en relación a la enfermedad.

Tags: 

  • Actualització covid
  • Pulsera QR