Foro Social Alzheimer 2014: tú tienes un papel en la lucha contra el Alzheimer

15 September 2014

Hablemos y reflexionemos para localizar los problemas y encontrar las soluciones.

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, el Foro Social Alzheimer 2014 propone un debate abierto a pacientes, familiares, médicos, asociaciones, investigadores y todas las personas interesadas. Será unos días después de la jornada mundial: el martes 23 de septiembre.

El formato de debate periodístico, este foro pretende mostrar un cuadro completo de la realidad de la enfermedad desde diferentes puntos de vista con el objetivo de encontrar espacios comunes de reflexión y avanzar hacia un conocimiento integral de los problemas que hay que resolver.

El debate necesita la colaboración de todas las personas implicadas, y en él se responderán una selección de las preguntas publicadas en Twitter con el hashtag #PapelAlzheimer, o en el muro de Facebook del Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN). 

El acto se llevará a cabo en el Hotel Barceló Sants (Estación de Sants, Barcelona) y está organizado por la Fundación Reina Sofía, la Fundación CIIIENCEAFA y FAFAC.

El programa es el siguiente:

18:30 h – Bienvenida

18:35 h – Proyección de un video de presentación

18:45 h – Debate. Modera Emilio de Benito, periodista especializado en sanidad y ciencia. Participan Albert Lleó (investigador), Manel Martí (enfermo de Alzheimer) MªCarmen Pardina Sierra (familiar), Camen Ponce (cuidadora no familiar), Dra. Mercè Agustí Pareda (médico de atención primaria) e Inmaculada Fernández Verde (representante de las asociaciones de familiares).

20:00 – 20:45 h –Pponencia sobre las lecciones aprendidas en el Hungtinton y el Parkinson, a cargo de Saúl Martínez Horta (coordinador del Grupo Europeo para la enfermedad de Huntington) y Eduardo Tolosa (director de la Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento del Hospital Clínic).

¡Esperamos encontrarnos allí! ¡Juntos podemos avanzar en la lucha contra esta enfermedad silenciosa!

Tags: 

  • Actualització covid
  • Pulsera QR