Conocéis el infocanal BCN por el Alzheimer?

Enviado por anna el Mié, 17/02/2021 - 17:30
infocanal Alzheimer

La Mesa Barcelona para el Alzhéimer, formada por el Ayuntamiento y las cinco entidades de la ciudad especializadas en esta enfermedad, han creado un nuevo canal de información dirigido al conjunto de la ciudadanía para responder a todas las dudas que se puedan generar en torno al alzhéimer. Las entidades de la Mesa son, por orden alfabético: Alzhéimer Cataluña FundaciónAsociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Barcelona (AFAB)Fundación ACEFundación Pasqual Maragall y Fundación Uszheimer.

El Infocanal BCN por el Alzhéimer incorpora más de un centenar de preguntas y respuestas con la información básica sobre el alzhéimer, la prevención, las actividades y recursos que existen en la ciudad también para las personas cuidadores, el trato con personas enfermas o las posibles dudas legales, entre otras cuestiones.

En el nuevo espacio se puede encontrar igualmente información práctica y actualizada sobre el alzhéimer, su evolución y su impacto en el entorno próximo. La plataforma sirve para ofrecer información útil a lo largo de las diferentes etapas de esta enfermedad, más allá de la vertiente del tratamiento médico, e incorpora igualmente un chat en el cual se pueden plantear consultas concretas.

El Infocanal surge en el contexto generado por la COVID-19, que ha puesto de manifiesto la necesidad de facilitar el acceso remoto a recursos de información, pero tiene la vocación de perdurar a lo largo del tiempo. De hecho, incorpora información sobre otras enfermedades neurodegenerativas, y de cara a una segunda fase, ya se está trabajando con entidades como la Asociación Catalana de la Enfermedad de Huntington y la Asociación Catalana para el Parkinson para ampliar el alcance de las informaciones incluidas.

Cómo funciona el Infocanal BCN por el Alzheimer? 

  • Entrad aquí 
  • Clicad en la barra azul del InfoCanal que aparece en el margen inferior derecho de la página web.
  • Escribid vuestra pregunta en el espacio habilitado para hacerlo.
  • El motor de búsqueda del InfoCanal buscará en su base de de datos y os dará la respuesta más adecuada. Si encuentra diferentes opciones, os las presentará para que escojáis la que más os interese.  .
  • Si en algún caso el InfoCanal no encuentra ninguna información relacionada con vuestra pregunta, también os lo indicará. 
  • Podéis valorar si la respuesta ha cumplido vuestras expectativas. 

En esta web usamos cookies para permitir funcionalidades técnicas que mejoran su experiencia de usuario.

También usamos servicios de estadística. Si queréis gestionarlo, clicar para tener más información.