Bankia i la Fundación Iluro apoyan con 30.000 euros a la AFAM y a 10 otros proyectos sociales del Maresme

L’Associación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Maresme (AFAM) ha sido una de las 11 entidades seleccionadas en la 'Convocatòria d’Acció Social 2018', por su impacto en la comarca del Maresme. Los proyectos escogidos recibirán unas ayudas de un valor total de 30.000 euros. La convocatoria, iniciativa de Bankia y la Fundación Iluro, tiene como objectivo impulsar programas para el fomento de la ocupación, atención a la dependencia, proyectos de rehabilitación y reinserción social, así como orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y atención a sus necesidades básicas.

Esta ayuda supone un importante apoyo económico para AFAM, ya que de esta manera podrá desarollar talleres específicos para las personas afectadas y sus familiares.

En la selección de los proyectos y la su evaluación se ha valorado su utilidad social, la calidad y capacidad técnica para desarrollarse, su eficiencia económica, la promoción de la integración y normalización social, la identificación y el número de beneficiarios, la especialización y experiencia de las asociaciones, así como su coordinación con otros agentes sociales, y la inovación y oportunidad de las acciones.

La entrega de las ayudas a las entidades se ha realizado en un acto celebrado el miércoles 13 de junio en el Ateneu de la Fundación Iluro al qual han asistido representantes de los proyectos seleccionados.

  • jornada alzheimer
  • Pulsera QR