Teatro solidario en Mataró

El Colectivo de teatro EPMA y la Asociación "Els dimarts al llimoner" representan la obra La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca, en beneficio de la Asociación de familiares de Alzhéimer del Maresme. La representación tendrá lugar el próximo viernes 7 de julio a las 19'30h, en la Sala del Casal Aliança de Mataró. El Colectivo de teatro EPMA es una entidad creada para fomentar y promover la actividad teatral y realizar acciones de tipo cultural y recreativo.

Según explican desde EPMA el objectivo de la función es disfrutar de un buen rato con actores amateurs y a la vez ser solidarios. Desde la FAFAC les felicitamos por la iniciativa, ya que este tipo de acciones siempre suman y ayudan a concienciar sobre la situación que sufren los enfermos de Alzheimer. Pero además de la faceta solidaria la obra también merece la pena por su calidad. La zapatera prodigiosa es una comedia amorosa en dos actos escrita por García Lorca que fue estrenada en 1930. El argumento, un matrimonio por convenienza y la lucha de una mujer entre su realidad y sus veradaderos anelos, intenta dejar en evidencia como el ser humano se debate entre aquello que le presenta el destino y lo que realmente desea en lo más profundo de su alma.

Así que si este fin de semana estáis por los alrededores y queréis participar de un acto cultural y a la vez solidario, esta es la ocasión, no os lo perdáis!

  • Pulsera QR