Los Mossos y FAFAC presentan el calendario solidario 2018 dedicado a las fiestas catalanas

Los fondos se destinarán a realizar acciones que permitan mejorar la asistencia a los enfermos de alzheimer y dar apoyo a sus familiares y cuidadores

 

Por quinto año consecutivo se ha presentado el calendario solidario de los Mossos de Esquadra correspondiente al año 2018, dedicado una vez más a las personas con Alzhéimer y a sus cuidadores. El calendario se ha realizado en colaboración con la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Cataluña (FAFAC), que recibirá los beneficios recaudados de la venta.

Esta nueva edición ha tenido como hilo conductor las fiestas y las tradiciones de toda Cataluña, "fuertamente arraigadas al territorio y representativas de la cultura catalana”. Las imágenes, donde salen agentes del cuerpo policial, enfermos y familiares, recogen diversas festividades, como la Patum de Berga, las Santes de Mataró, Temps de Flors de Girona, la Festa del Renaixement de Tortosa o bien la Passió de Esparreguera.

La presentación del calendario, que tuvo lugar en el Palau de Pedralbes el pasdo 21 de noviembre, contó con la presencia de diversos cargos de los Mossos así como de miembros de la FAFAC y representantes de sus diferentes asociaciones. En el acto, la presidenta de la FAFAC, Immaculada Fernández, explicó que la iniciativa significa mucho porque da “recursos y visibilidad a la problemática de la enfermedad de Alzhéimer, así como a sus familias”. Fernández recordó que las AFA trabajan con más de 8.000 familias por todo el territorio catalán. Y que por eso el calendario es un “proyecto solidario de gran valor que permite dar continuidad a los programas de atención a los familiares y cuidadores y a las personas que sufren la enfermedad”.

La presidenta de la FAFAC también quiso agradecer la colaboración voluntaria de toda la gente implicada en el proceso de elaboración del calendario, des de los mismo Mossos, así como del fotógrafo de las sesiones, el diseñador que ha realizado la maquetación y de la imprenta. Toda una red de profesionales destacados que de manera desinteresada han hecho posible la realización de este proyecto solidario.

Esta edición es además muy especial para la FAFAC porque coincidirá con el 20 aniversario de su fundación, en 1998. Un año que desde la Federación esperamos compartir con todos vosotros, con momentos especiales y memorables.

En la presentación también participó el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos, Joan Carles Molinero, quien subralló que el cuerpo quiere contribuir a "aumentar la sensibilización social frente a una enfermedad que afecta y golpea cada vez más nuestra sociedad". Molinero también afirmó que los Mossos de Esquadra quieren "caminar de la mano de la ciudadanía" para contribuir a construir "una sociedad más segura, però también más humana y solidaria".

 

Con la edición de este año la FAFAC se propone superar las cifras de venta de los otros años para poder llevar a cabo los diferentes proyectos destinados a las personas afectadas y a sus cuidadores. Por eso os animamos a tod@s a difundir nuestro llamamiento a la solidaridad en favor de la lucha contra la enfermedad. Os invitamos también a ver el making off de como fueron las sesiones fotográficas en este emotico video!

  • Pulsera QR