Trabajos de investigación en las AFA: colaboramos con los jóvenes porque son el futuro

A menudo se acercan a las AFA de la federación chicos y chicas estudiantes de instituto que han decidido centrar su trabajo de investigación en algún aspecto relacionado con la enfermedad de Alzheimer, bien sea desde un punto de vista científico, social o asistencial. Para nosotros, su interés es muy valioso, porque demuestra la sensibilidad, la conciencia y las ganas de actuar de los jóvenes. Y eso significa un futuro mejor.

Recientemente, os hablábamos de una joven estudiante universitaria, alumna de doctorado, galardonada por su tesis sobre el alzhéimer. La trayectoria de Myriam Ciordia, ganadora previamente de premios en otros congresos científicos, nos habla de unos jóvenes inquietos, inteligentes y luchadores. Nos habla del futuro para darnos esperanza. 

No es extraño que estudiantes de instituto escojan como tema de su trabajo de investigación la enfermedad de Alzheimer y sus circunstancias, posiblemente movidos por algún caso en la familia o quizás por interés de cara a un posible futuro profesional. Conscientes del valor del conocimiento y de la educación, las asociaciones de familiares que integran la federación están siempre abiertas a colaborar con los jóvenes que se acercan a nuestras sedes.

Por ello, hoy os presentamos un trabajo de investigación que busca recoger datos sobre el funcionamiento de las residencias desde el punto de vista de los pacientes de alzhéimer. La autora es Claudia Rivera, estudiante de bachillerato de La Salle Bonanova.

Si sois familiares de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer que están ingresadas en una residencia, podéis ayudar Clàudia llenando su formulario online.

También podéis visitar nuestra sección ENCUESTAS Y ESTUDIOS.

Tags: 

  • Pulsera QR